lunes, 15 de septiembre de 2014

Maquillaje Harajuku, ¿tutorial?

Hola lectores. Jamas he pensado que este día fuera a llegar, pero aquí esta. Aygul va a hacer un tutorial de maquillaje 0: ¿Por que? Muy simple, me he apuntado al reto de Sora, que consiste en que cada semana vayamos publicando una entrada dedicada al reto, para más información haced clic en la imagen al final del post. Atentos, que hay premio para el mejor posteador (aunque admito que yo me apunte más bien por la perspectiva de tener una excusa de postear material poco visto en este blog). Empezamos?
Esta semana toca el reto de mostrar un tutorial de maquillaje o peinado. Yo decidí hacer un tuto de un maquillaje de ojos coloridos inspirado en las imagenes que pululan por Tokyo Fashion.
Inspiración:
En busqueda de ideas me adentre en tumblr y en las fotos callejeras de TF porque esa pagina esta llena de chicha que ayuda a que nos venga la inspiración. A continuación os dejo las imágenes en las que me inspire.



Tutorial paso a paso:
1.- Cejas. Las cejas deben estar bien definidas y más oscuras de lo normal aunque sin llegar a ser de color negro. Coge una brocha de maquillaje fina y limpia. Empieza a aplicar el color en el nacimiento de la linea de las cejas para que esta sea bien definida y sigue hacia el extremo opuesto de la ceja difuminando con menos intensidad poco a poco.
2.- Corrector. Aplica el corrector o una BB cream (que a mi parecer queda más uniforme) debajo de los ojos para tapar las ojeras. Es importante que no selles la crema con polvos aún, ya que la textura ayudara en los próximos pasos.
3.- Con sombra marrón clara (prefiero sombra antes que lápiz ya que queda mejor) perfilamos la 'bolsa de lagrimas' ( si, esa tan famosa entre las ulzzang)
4.- Con una brocha esponjosa aplicamos sombra de ojos rojiza (o rosa/naranja dependiendo de los gustos) entre la parte baja del rabillo de ojo y la parte centrar inferior tal y como se ve en la imagen. Con lapiz blanco perfilamos el rabillo interior del ojo y lo difuminamos con sombra blanca.
5.- No uso pestañas postizas ya que el pegamento me suele causar irritación allá donde se aplique. Por lo que me pinto las pestañas inferiores con una mascara de pestañas con efecto de grumos (es importante que sea una mascara pegajosa) y con unas pinzas junto grupos pequeños de pestañas. Después de este paso con una brocha fina aplico sombra violeta en el rabillo del ojo con forma de cola de pez. La parte inferior debe estar más difuminada que la superior.
6.- Con un pincel fino aplique una sombra de ojos negra como delineador siguiendo la linea inferior de la 'cola de pez' (puedes usar eyeliner si quieres, aunque todo depende de cuan notorio quieres que sea). En la foto de arriba no se aprecia, pero encima de la esquina del ojo he aplicado una sombra gris y luego iluminador rosa claro en el centro y sobre las pestañas superiores mucho rimmer. Esto se aprecia en la foto que viene a continuación.
···
Vamos bien?
7.- Aplicamos iluminador en la punta de la nariz y justo la zona de hundimiento entre la nariz y los labios. Aplicamos rubor de color anaranjado y pintamos los labios de color rojizo. Y fiiin <3
Este es el resultado. Es un maquillaje bastante llamativo (al menos para mi, que estoy acostumbrada a tonos mate y toda la gama del color marrón XD) y creo que también bonito. Espero que os haya gustado nwn/ aunque ya se que no soy la mejor en esto de los tutos (¬__¬') meh.
En fin. Hasta la próxima <3

13 comentarios:

  1. Te ha quedado muy lindo ♥
    Una vez intente hacer este tipo de make-up, pero como no tenía sombra roja me puse amarilla (adoro el amarillo hahaha) y todo el mundo empezó a pensar que tenía hepatitis hihihi Espero encontrar las sombras indicadas para la próxima, gracias por el tuto :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio cuando vi el maquillaje terminado sólo en el zoom de los ojos no me convenció mucho, pero ya viendo el look copleto con todo y peinado.. es hermoso ; O ; < 3 Te queda hermoso < 3

    ResponderEliminar
  3. Woooow qué guapa te ves :O me gusta mucho! yo siempre me pongo eyeliner negro arriba y blanco abajo para dar luminosidad; aunque no haya mucha diferencia intentaré hacerlo como tu a ver como me queda ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. te quedo super bien tanto el tutorial como el maquillaje WAPA xDDD

    ResponderEliminar
  5. ajahsjadgjsa te quedo hermoso! <3 ojala los maquillajes así me quedasen bien, pero desgraciadamente no ;n;
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso!! Yo me apuntaría al reto , pero soy un poco torpe para estas cosas xD Waah TF , yo también sigo a esa página (aunque la miro pocas veces pero bueno...yo me considero seguidora suya xD) y sí , se encuentra mucha inspiración por allí . Para mí este maquillaje es muy exagerado , pero aún así me gusta mucho :3 por ahora no tengo intención de usarlo , además yo soy muuuuy torpe para maquillarme (solo se usar el lapiz de ojos xD) . Cuando le tenga más manejo lo probaré .
    Un saludo Aygul!! :D

    ResponderEliminar
  7. wow estas hermosa <3
    Soy sora, bueno hablando de tu entrada me gusto el makeup, bastante bien explicado, creo que con letras más grandes o coloridas llamaría más la atención, pero bastante bien para estar comenzando en este tipo de entradas!!
    Por mi parte te doy ☆☆☆☆ estrellas, pero si me hubiese gustado algo más llamativo para hacer que tu tutorial (que es muy bueno) llame más la atención & eso es todo^^
    Recuerda que quien tenga más estrellas al final del reto gana <3
    Espera la calificación de Sandra

    ResponderEliminar
  8. Wow, adoro el tutorial *-* estas adorable :3

    ResponderEliminar
  9. Eres muy bonita <3 La verdad es que el tutorial es muy bueno y ese tipo de maquillaje resalta mucho los ojos. <3 Me gustó mucho! sigue así >w<

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul